La Geometría del Universo - Universal Geometry

of Form emerging out of Sound, colors, Letters and Numbers


Sacred Geometry is the Geometry of the Field of Thought Waves.

all Mandalas (images) or Mantras (sounds) are shadow images of geometric solids, bidimensional projections of thoughts. 

Thoughts are three dimensional mental objects. Thoughts are things.

La Geometría del Campo de Ondas de Pensamiento es llamada Geometría Sagrada.

Todas las mandalas (imágenes) o Mantras (sonidos) son sombras Proyectadas de sólidos geométricos: representaciones bidimensionales de Pensamientos.

Pensamientos son Objetos tridimensionales.

Pensamientos son Cosas.


... de la Forma originada en el Sonido, los Colores, las Letras y los Números.

 

 

 

(This page goes ahead in SPANISH ...

Click here for the English version.)


Alquimia antigua

El Universo No substancial y los cuatro elementos


CONCEPTOS BÁSICOS:

Esta introducción es muy comprimida y quizás de difícil comprensión para alguien que no haya sido iniciado en la nueva cosmogonía. En primer lugar voy a aclarar el vocabulario utilizado en el texto para evitar confusiones por su significativo:

1.) Los cuatro elementos de la alquimia son, en su origen simbólico, los componentes que hacen posible esta ilusión que llamamos Uni-Verso, o al menos, la pequeña parte que podemos observar de el, y la minúscula parte con la que podemos interactuar :

El AIRE

 

El AGUA

 

El FUEGO

 

La TIERRA

... es el elemento del ESPACIO Vacío

   que envuelve todo y forma el volumen vacío Cúbico. Es la presión de la gravedad*.

... es el elemento de la VIBRACIÓN o Frecuencia

   el omnipresente flujo de ideas que circulan y siempre regresan a la fuente.

... es el elemento del TIEMPO o Ritmo 

   que da las secuencias a los infinitos ciclos de cambio y los consume en su paso, 

.... es el elemento de FORMA y la Materia.

   que separa y concentra en esferas. Es la inconstante presión de la radiación*.


2.) *(La gravedad (aire) no es una fuerza que atrae desde dentro, sino empuja desde fuera hacia dentro. No existe la atracción en el universo, y menos aún la atracción de opuestos. Presiones opuestos se repelan. Su función es oponerse. Donde y cuando se juntan, se cancelan la una a la otra.)

La gravedad es el fulcrum de la balanza o el ojo del huracán, que regula, controla y balancea cualquier expresión de movimientos opuestos. Es la quietud del fulcrum, sede de toda la luz de conciencia, la idea, el conocimiento y la energía** que causa el equilibrium entre movimiento (agua) centripetal y centrifugal y le da su inertia en el tiempo (fuego). 

3.) Las tres Dimensiones no tienen nada que ver con medidas, masas o volúmenes. No están relacionados con propiedades de objetos o cosas. Son los tres ejes o, en su prolongación geométrica. Los tres Planos de infinita extensión a ángulos de 90º entre ellos, que definen el espacio vacío y forman la única referencia entre una observación y el punto desde el cual esta observación se produce.

 

Pero ....  ¿ Quizás todo esto es una ilusión y existe un verdadero universo donde nada de esto existe ?

¿ que quedaría del universo sin estos cuatro elementos ? ... sin presiones opuestas?

Quedará lo único que puede existir sin nada que lo sostiene: La Conciencia.

Porque ella es testigo de todo, incluso del tiempo y del espacio porque los concibe, y solo se puede concebir, testificar u observar algo externo. En consecuencia ella, la conciencia, no puede ser nada. Si fuera algo, este algo se podría testificar, ¿ ... y quién lo testificará ?

 

Donde no hay nada hay conciencia pura, sin lugar, dimensión o extensión alguna. Este punto, infinito, sin substancia es creador y testigo de los cuatro elementos; tiempo, espacio, cambio y forma; y la geometría que forman entre ellos para crear las imágenes ilusorias que la conciencia puede percibir sin formar jamás parte de ellas.

La conciencia es artista. Crea ideas y las reproduce en simulación de materia; pero la materia no ES la idea que reproduce. No se puede encontrar el Artista en su creación. Ni el pintor, ni el escultor o compositor forman parte de su obra. (En el link: Nueva Cosmogonía explicaré los conceptos de Walter Russell con más detalle).

 

Demostraré a través de la Geometría que la singularidad de este punto en la nada, la conciencia, es la única realidad y la verdadera substancia, mientras que la forma que nace de su imaginación es pura ilusión sin sustancialidad alguna.

 

«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración».        

Nikola Tesla


AIRE  -  El Espacio Vacío


La conciencia es un punto infinito. Es singular.

No es ni infinitamente grande ni tampoco minúsculo. Carece de volumen.

No tiene extensión, ni forma, No lo rodea ningún espacio. Tampoco forma parte del flujo de tiempo, Al carecer de pasado y futuro, no tiene movimiento.

 

Ningún elemento es real.

 

La Conciencia como artista imagina y da forma a sus imaginaciones sobre un lienzo imaginario tridimensional: El Espacio Vacío.

- El espacio es una ilusión singular. Sólo hay UNO porque solo hay una conciencia que lo sostiene en su imaginación ... aún carece de imagen. Por eso es infinito. Al ser el vacío no contiene forma y solo la forma tiene límites. Igual que la conciencia, el espacio nunca forma parte del drama. La pantalla no cambia por la película proyectada sobre ella. A terminar la proyección, el Espacio, igual que el lienzo o la pantalla, están impolutos como si nada hubiese pasado. 

 

El elemento de aire se describió desde tiempos antiguos como el concepto de éter, que debemos olvidar ... también tenemos que superar el concepto de Dios. Ha habido falsos adoctrinamientos en esos términos durante siglos ... porque la mente alterada se niega a aceptar el hecho de que el espacio y la forma son efectos secundarios de una causa sin forma, volumen, extensión en el espacio, ni sustancia ni masa. Yo nunca uso estos términos, ...

 

"Todo movimiento es curvo - Toda curvatura es espiral"                                      Walter Russell

 


AGUA  -  Vibración, sonido y Color


Cada uno de los cuatro elementos se manifiesta Tridimensional.

Nada puede existir ni con menos ni con más que tres dimensiones. Dimensiones son las coordenadas que definen el espacio. Altura, anchura y profundidad. Punto. No puede haber más que tres ejes a ángulo de 90º una a cada otra.

 

Toda motion se manifiesta en Ondas de Vibración. Vibración es variación rítmica de presión. Todos nuestros sentidos son eléctricos, Electricidad es el fluido elemento del Agua: vibraciones que interpretan vibraciones. 

El Agua es el fulcrum entre Aire y Fuego.

En otras palabras: Las ondas de vibración son el mediador entre Tiempo y Espacio. También son ilusiones, sostenidas por sus tres respectivas dimensiones:

- la esfera de compresión es el eje de profundidad, equivale al eje visual, crea la ilusión llamada Perspectiva o motion centripetal. Es el punto de enfoque.

- el Plano terrestre es formado añadiendo el eje de anchura. Anchura y profundidad crean el plano de equilibrio de presión, llamado también Horizonte, la suma de infinitos puntos de enfoque.

- el Cubo de expansión es el resultado de añadir la tercera dimensión, la altura. crea la ilusión llamada espacio o motion centrifugal.

Las tres dimensiones forman el Campo de Ondas. La posición geométrica dentro del campo determina la dualidad longitud-frecuencia, la amplitud y la velocidad.

 

 

"Quema tu vida en fuego. Busca aquellos que ventilen tus llamas."             Jalal-al-Din Muhammad Rumi


FUEGO  -  El Paso del Tiempo


  Las tres dimensiones del tiempo son pasado, futuro y ahora. Ahora es el eje de profundidad, pasado el eje horizontal y futuro el vertical.

Las tres son inseparables, interdependientes y forman entre ellos la ilusión del CAMBIO.

El tiempo no es lineal.

Sin la ilusión del tiempo (fuego) no hay forma (tierra) ni cambio o desplazamiento porque la forma es vibración y en consecuencia movimiento rítmico (agua), Movimiento, o MOTION es perpetua repetición de frecuencia de onda. El tiempo forma el campo de variación, el elemento del cambio.

 

LA MOTION NUNCA CAMBIA - es constante y eterna. El átomo no se descompone, no evoluciona, igual que las estrellas y las galaxias o el universo. Son vibraciones, son motion. Son eternos porque son intemporales.

EL CAMBIO NUNCA MUEVE - enfoca sobre secuencias de motion estática desde diferentes puntos dentro del espacio-tiempo.

 

El movimiento es definido por la distancia recorrida en un marco de tiempo (amplitud de onda), pero el tiempo también es definido como el movimiento por distancia (velocidad de onda), y la distancia es movimiento o pulsaciones por tiempo (frecuencia y longitud de onda). Los tres valores se definen entre sí. Multiplicando dos de ellos da el valor del tercero.

La Constante es el movimiento rítmico, (el Agua), que es masculino; mientras el tiempo (Fuego) y la fracción del espacio recorrido (aire) son Variables y son femeninos.

t = 1 =  f · (1 :  λ)

En un sistema armonioso o equilibrado, el espacio es siempre uno, igualando al Tiempo (t) por ciclos (f) dividido entre la fracción del recorrido en longitud de onda (λ) La fórmula más simple de la historia. Cuando más alta la frecuencia, más corta la onda y viceversa).

 

 Este hecho tiene profundas implicaciones porque explica la función del factor PHI, la Razón Áurea o Divina Proporción y su abundante aparición en la naturaleza. (en la siguiente página explicaré el porqué.)

 

Todos los pensamientos, ideas y conceptos que emergen de la conciencia son objetos tridimensionales estáticos. Son "aguas" que vibran en una frecuencia específica, una velocidad y amplitud fija. Son como diapositivas o marcos de una película cinematográfica en 3D. La luz del "fuego" proyecta a través de ellos una imagen estática al espacio que, en vez de un lienzo plano, es firmamento de tres dimensiones. La ilusión del movimiento es producido por el intercambio secuencial rítmico de los marcos. Cada marco o cada diapositiva sigue, sin embargo. estático y sin cambiar su vibración para siempre...  El movimiento cambiante, (como la evolución, el crecimiento, la descomposición, la muerte, etc.) es simulado por este intercambio de pensamientos estáticos. Este cambio secuencial es el tiempo y es siempre rítmico y periódico.

 

(Al hablar de luz es importante olvidar la misconcepción de la velocidad de luz. No es la luz que atraviesa la diapositiva. Es al revés: La luz es sinónimo al espacio y es absoluta quietud. No existe la velocidad de la luz.)

 

 

El Aire es constante, infinito y eterno espacio. El fuego es ritmo de intercambio, el instante y momentáneo Tiempo. El Agua es la circulación de pensamiento en motion entre tiempo y espacio: el flujo constante de conceptos e ideas fijas y eternas pero aparentemente cambiantes, porque, una vez concebidas, circulan omnipresentes por el campo en espirales de movimiento centrípeto y centrífugo en infinita repetición en el tiempo, esperando su turno en el tiempo cuando la luz de conciencia vuelva hacia ellas.

 

La forma y la materia son expresiones de pensamientos. Para poder expresarse tienen que comprimir. el término causalidad describe la relación entre causas y efectos, es fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en física. El uni-verso es perfecto equilibrio entre expansión y compresión.

Expansion y compresión son los opuestos que componen la onda de vibración. El intercambio balanceado rítmico que construye y destruye el universo en infinitas secuencias.

 

 

Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi

 

"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto."                                        3ª ley de Newton


Tierra  -  La forma y la materia


La Trinidad Espacio - Tiempo - Vibración es el conjunto de singularidades. Carecen de forma. Solo hay un espacio, un tiempo y un Movimiento. Con sus tres dimensiones son un solo fenómeno. el valor de cada uno es UNO. Al ser inseparables no pueden sumarse ni restarse. Solo se multiplican o dividen entre ellos. 

Forma es Dual.

De todas las grandes ilusiones es la máxima. Realmente en un UNI-verso donde todo es uno no puede existir. Solo puede parecer a existir. No puede ser pero puede estar simulado. Es la idea de partes separados, que parte del todo inseparable.

Las tres dimensiones de la forma y la materia son idénticas a la del espacio. Tres coordinadas se cruzan a 90º. La diferencia es que en el espacio el punto donde se cruzan los ejes X Y Z es omnipresente y en consecuencia no localizable, mientras la forma es la concentración del pensamiento en un punto concreto con posición específica en el espacio, el tiempo y la onda . La concentración forma compresión y ella causa expansión como igual fuerza en sentido opuesto: Acción y Reacción forman polaridad. Donde las coordinadas se cruzan a 90º es el punto de máxima compresión. Es el núcleo o polo electropositivo: punto de volumen mínimo y Máxima presión. El campo o espacio que lo rodea, de máximo volumen y presión mínima, es electronegativo. El Mono-polo positivo y el campo negativo son iguales en potencial, pero opuestos en volumen y siempre en perfecto equilibrio con respecto al Zero de su fulcrum. Entre el PLUS de compresión y el MENOS de expresión existe un CERO que controla y balancea los opuestos. 

En otras palabras: Los ejes X Y Z de ancho, alto y profundidad, los ejes de tres dimensiones se convierten en reglas con mediciones a partir del cero. Las medidas son los NÚMEROS.

 

Forma es dualidad y dualidad se expresa en Número.

Todo Número positivo tiene su opuesto número negativo, idéntico en valor pero opuesto en polaridad. Toda polaridad es concentración versus expansión en perfecto equilibrio. Entre toda pareja de polos opuestos hay un punto cero donde no hay polaridad. El punto cero y la posición opuesta definen la posicion y, en consecuencia, la forma. Son los puntos de referencia. Sin ellos nada puede parecer a existir en el universo. Son sinónimos de: proyección (-), objetivo (0) y película (+).

Contamos mal los números porque el cero no es solamente el inicio previo al uno, sino más bien hay un cero de quietud por delante y detrás de cada uno de los números: 010203040506070809010...

En la vida cotidiana utilizamos para contar sólo la mitad del ciclo, y la mitad de los números ...

la visualización de un péndulo es la forma correcta de contar: se necesita un empuje para pasar de cero a +1, que es el estado más desequilibrado. Luego vuelve a cero, o mejor dicho atraviesa el cero ganando inercia que lo empuja hacia -1 (en realidad es -0,999 debido a la fricción, resistencia al aire, etc.) Cuando luego vuelve a pasar por cero de nuevo, obtenemos un giro completo. Cualquier número positivo tiene su contrapartida negativa y el cero de la quietud equilibrada. Es por eso que la economía y las matemáticas son equivocadas, siempre. No hay crecimiento. Con el fin de añadir algo a cualquier cosa se necesita restarlo o tomarlo de algún otro lugar. Tampoco hay multiplicación sin división simultánea, igual y opuesta.

 

"Cierra estos ojos para abrir el otro.  - Deje el centro iluminar tu vista"               Jalal-al-Din Rumi


La Geometría de la unidad ESPACIO-Motion-Tiempo


La geometría del UNO que forma la trinidad de las ilusiones de los dimensiones y la de Espacio-Motion-Tiempo es la Esfera-Cubo (hexaedro). El Cubo contiene la esfera y viceversa: la esfera también contiene el cubo. La esfera y el cubo son UNO. La esfera es el cubo comprimido y el cubo es la esfera extendida o desplegada.  La esfera es potencial de unidad, el cubo es potencial de multitud. (Cuando se comprimen multitud de esferas, se juntan y "empaquetan" en hexaedros, llenando la totalidad del espacio: La geometría teselante más regular y base de toda teselación).

El cubo es la geometría regular con la máxima superficie exterior en relación con su volumen. La esfera es la geometría con el mínimo de superficie.

 

El cubo es Espacio - Aire - Campo Magnético SUR-ESTE-OESTE . 

Es el origen del principio Gravitatorio - yáng (陽), que carga y comprime desde el cubo hacia la esfera de forma centripetal; el sexo masculino>femenino*. La corriente positiva (+). Generativo.

Fuego. 

 

La esfera es Forma - Tierra - Polo Magnético NORTE.

Es el origen del principio Radioactivo - jīn (陰), que descarga y expande desde la esfera hacia el cubo de forma centrifugal : el sexo femenino>masculino*. La contracorriente negativa (-). Desintegración.

Agua.

 

* Los generos Feminino y Masculino son los dos corrientes de movimiento opuesto que constituyen la Onda. Su función es la simulación de oposición, la cual se consigue mediante intercambio rítmico balanceado de presiones. Los géneros son la causa de la ilusión del movimiento en la forma y del tiempo de su aparición y desaparición. La forma es sexo, en el doble sentido del femenino buscando el masculino (flujo) o el masculino buscando el femenino (llama) con el fin de aniquilar el deseo sexual en el acto sexual y para convertirse en el movimiento del sexo opuesto. *El genero no es estático, sino movimiento hacia el sexo opuesto.

 

El género es el juego entre flujo de agua y llama del fuego, motion y tiempo. 


Números Colores y Sonidos


El Hexaedro es la base de toda teselación (el relleno completo de espacio mediante sólidos geométricos regulares).

El cubo se define por ocho vértices a igual distancia en el espacio. Los vértices a la vez son los puntos de máxima distancia del punto central: la esfera. El centro de cada uno de los seis lados es el punto más cercano a la esfera. Igual que la esfera, cada una de los vertices es definido por sus respectivos ejes XYZ de sus tres dimensiones, formando las aristas del cubo. Así los ocho vertices forman puntos de concentración, los cuales son espejismos perfectos de la esfera central. Siguen siendo uno con la esfera central aunque empiezan a poder ser contados. Es una esfera que a la vez son NUEVE esferas.

Para separarlas hay que imaginar el cero del fulcrum entre los nueve, formando planos de Quietud.

Así las nueve números emergen del cubo más el correspondiente cero, que centra todos ellos y a la vez crea la ilusión de la separación entre todos. 

El cubo es la geometría de ocho vértices a igual distancia y un punto central: en total nueve puntos, que también son Fulcrums, esferas, núcleos, estrellas o soles.

El hexaedro, incluido el cubo, también puede ser definido por solo dos puntos. Es el único sólido geométrico que es definido por dos puntos que forman cada uno el fulcrum de sus tres ejes dimensionales XYZ que cruzan a ángulo de 90º. Cada pareja de dos ejes definen un plano. En la ilustración de la izquierda se añadió un tercer punto en el preciso medio de los dos, atravesando el sol central, formando un total de ocho cubos, Se ve como el cubo compuesto de los ocho cubos es definido a través de nueve planos (discos rojos, verde. azul) que forman tres esferas en cuyas nuclei se cruzan a angulo recto, centradas por tres soles, formando un total de tres planos horizontales y otros seis planos  verticales; cada triplet de ellos paralelos y equidistantes. Cada sol o núcleo es el Polo Magnético Norte . El eje "Y" de color amarillo describe el campo magnético Sur, horizontal y de color azul, "X" & "Z" son los colores cyan y magenta y forman los campos magnéticos Este y Oeste de color verde y rojo y de orientación vertical. Magnetismo es unipolar. El polo norte es el centro quieto.

  

" Si solo reconocieras la importancia del Tres, del Seis y del Nueve, tendrás la llave al Universo "

Nikola Tesla

Son tres planos dimensionales - seis colores de luz simulada - nueve números que definen el cubo espacial.

Los ocho vértices forman clones perfectos de la esfera porque son la esfera. Son los números como puntos de máxima compresión en el cubo de máxima expansión. En el centro del cubo que simula expansión, se encuentra la esfera del cero "0" cuyo diámetro es UNO igual que las aristas del cubo.

Todo el universo cabe en este CUBO que es uno. Tiene seis lados que son espejos reflejando su contenido y creando así la ilusión de la infinidad de Espacio.

Todo el universo cabe en esta ESFERA que es una. Tiene un único lado que es curvo, La intersección de curvas forma lentes, creando así la ilusión de Volumen y Medida (grande vs. pequeño. Bajo vs. alto, lejos vs. cerca, expansión vs. compresión, oscuro vs. iluminado ... ).

 

Aquí están marcadas en verde, las ocho lentes convexas de intersección. En esta constellation de nueve cubos con sus esferas equivalentes existen ocho zonas de intersección de las esferas del cero que forman lentes convexas entre cada una de las esferas de compresión de las ocho vértices con la del centro. Las lentes están a angulo de 109.47122° entre ellas. Coinciden con los lados del sólido platónico inverso al Cubo, su dual: el Octaedro.

Es el octaedro que tiene sus doce aristas de la misma medida que las del cubo central: 1.

Las lentes además están justo en medio entre el sol central y sus respectivos clones en los vértices del cubo espacial. Las soles de los ocho vértices son proyecciones de la esfera (o sol central) por medio de las lentes. 

La intersección del Cubo de espacio con el Octaedro que define la fase entre las lentes, forma la geometría tesselante más compleja que puede repetirse para llenar el espacio con sólidos idénticos y al mismo tiempo tener la mínima superficie de contacto: el sólido catalan llamado Octaedro Truncado. Tiene catorce lados: ocho de ellos hexágonos que forman las lentes y seis cuadrados que forman los espejos (y también las lentes cóncavas): la referencia de los planos XYZ de las dimensiones de la unidad espacio-moción-tiempo. En la imagen de abajo izquierda están marcados en rojo, verde y azul los planos X,Y,Z a través del sol.

Todos los cinco sólidos platónicos se pueden trazar a partir de esta geometría. La imágen muestra en verde el icosaedro, La imagen del centro muestra el dodecaedro.

En la imagen de la derecha se muestra la teselación del Octaedro Truncado.

Es la geometría del "empaquetamiento compacto de esferas" llamado cuerpo-centrado cúbico, porque hay una esfera en el centro de un cubo de ocho esferas. 

 

Este video explica como los cubos respiran para crear las simetrías relevantes... 

Aquí una imagen esquemática de la posición de las 14 lentes de luz dentro del campo de onda cúbico:

 

- ocho lentes convexas (verdes) y

- seis lentes cóncavas (amarillas)

 

las lentes forman naturalmente en esta constelación en el empaqueteamiento de esferas centrado en el cuerpo.

Las seis lentes cóncavas proyectan y expanden la esfera a través de las caras del cubo hacia los campos cúbicos vecinos, formando anillos excéntricos sobre los planos dimensionales que atraviesan los puntos centrales de dichos cubos.

 

Las ocho lentes convexas proyectan y comprimen los anillos concéntricos que rodean el sol central hacia los vértices del cubo, formando ocho clones perfectos de la esfera central

Si seguimos expandiendo los cubos de la misma manera, quiere decir la de la geometría del empaquetamiento  centrado en el cuerpo de cada uno de los ocho cubos de la primera secuencia, llegamos a un cubo de mayor volumen compuesto por 27 cubo-esferas. Tres en cada lado. El cubo central es el mismo del inicio, quiere decir que hay un cubo inicial plus ocho cubos proyectados hacia sus vértices (que se ven en las imágenes anteriores), plus 26 cubos reflejados: un total de 35 cubos entrelazados.

 

Resulta una secuencia de implosión del cubo de espacio original de:

1 - 8 - 26 - 56 - 98 - 152 - 218 - 296 - 386 .... siendo cada número siguiente el volumen o la cantidad de cubos añadidos en cada secuencia de reflexión-proyección.

La secuencia de reflexión (o proyección a través de lentes cóncavas) por las seis caras del cubo es:

1 - 26 - 98 - 218 - 368 - etc. teniendo como base los números naturales impares elevados al tres.

los numeros impares lo son porque incluyen el cubo central.

La secuencia de proyección a través de lentes convexas por las ocho caras del octaedro es:

8 - 56 - 152 - 296 - 488 - etc. teniendo como base los números naturales pares elevados al tres.

los numeros pares lo son porque excluyen el cubo central, encontrándose los vértices de ocho cubos en el punto central.

Cada numero corresponde a un cubo mayor, que incluye en su centro todos los cubos de menor tamaño. La relación entre esta diferencia de volumen forma la octava. La octava de colores y la octava de sonido. En la siguiente imagen se muestra como se forman las geometrías al girar y plegar los triángulos del DOdecaedro que envuelve el cubo exterior hacia el Tetraedro interior:

 

nota       valor    sólido relacionado        color       reflexión/proyección

- TI         1        tetraedro                     amarillo         no     /     si

- LA        3        cubo interior                 azul claro      si      /     no

- SOL      5        octaedro dual del cubo  rojo               no     /     si

- FA        7        icosaedro                      violeta            si      /     si 

- MI        8       cub-octaedro exterior   azul oscuro     si      /     si

- RE        10      cubo exterior                 azul claro      si      /     no

- DO        12       dodecaedro                   verde              si      /      si

"Quien conoce el secreto del sonido, conoce el misterio del universo entero."

 

Hazrat Inayat Khan

Seis octaedros regulares comparten uno de sus vértices en el punto de la esfera central, formando una constelación de tres pares que se extienden entre los puntos centrales de las caras paralelas del cubo, atravesando su sol central. (rojos)

Ocho Trapezoedros trigonales (amarillos) comparten También uno de sus vértices en el punto central del cubo.

 

(octaedro truncado)