... " Quizás todos los Dragones en nuestras vidas son Princesas, que están esperando vernos actuar una sola vez con Belleza y Valor. Quizás todo lo que nos intimida, en su esencia profunda, es algo indefenso que desea nuestro Amor."                                                                            Rainer Maria Rilke

La Fórmula de Einstein: "El Todo y Nada Continuo" o Conciencia Universal con miles de nombres dados, (aquí hay sólo algunos ejemplos como arcos alrededor del gráfico), Causa toda forma desde la nada mediante secuencias de compresión-descompresión rítmica a la velocidad de Luz cuadrada.


nueva cosmogonía

una aproximación a la mecánica del universo


No hay un punto de equilibrio, ni hay dos; En realidad hay tres:

- Un punto de equilibrio estable

- Dos puntos de equilibrio inestable

 

La manera más fácil de visualizar este concepto es un péndulo.

 

Un péndulo está en equilibrio estable. Un equilibrio estable significa descanso. Una vez que el péndulo se pone en movimiento, se pierde el equilibrio estable. Todo movimiento, excepto el empuje inicial, está deseando volver a descansar. A pesar de que el péndulo se mueve a través del punto de descanso en medio de cada oscilación, el equilibrio estable sólo se puede encontrar cuando el reposo se restablece.

 

Un péndulo móvil se mueve en dos direcciones opuestas a través del punto de equilibrio estable porque el desequilibrio del empuje inercial debe al sistema equilibrado por el momento almacenado en la inercia. En consecuencia el péndulo oscila hacia otro punto de desequilibrio a 180º del empuje inicial. Estos dos puntos de desequilibrio, en la amplitud de la oscilación, son los puntos de equilibrio inestable, porque el movimiento cesa por un instante antes de girar en la dirección opuesta.

 

Para traducir el concepto de Péndulo a la Geometría Universal, en lugar de nuestro péndulo, que no cambia de forma durante su recorrido, necesitamos imaginarlo como la esfera cúbica: una mitad del columpio, en el punto de equilibrio inestable, Una pequeña esfera y la otra mitad un enorme cubo. La esfera es un sol o un átomo, el cubo es el espacio circundante que equilibra el movimiento por expansión versus compresión.

La posición del carbono en el campo de onda es la más cercana al punto de compresión del equilibrio inestable.

Todo movimiento perpetuo, la vibración y los ciclos son secuencias de compresión-descompresión, donde la única variación consiste en la frecuencia, la longitud de onda, la amplitud y la velocidad.

(La posición del carbono en el campo de la onda es la más cercana al punto de compresión del equilibrio inestable.

los gases inertes no son elementos, porque su posición es estable equilibrada. por favor refiérase a la Tabla Periódica).

 

El cubo y la esfera son los dos puntos de balance inestable, también conocido como equilibrio.

El OCTAHEDRON TRUNCADO que puede inscribirse a mitad de camino entre el cubo y la esfera es el

punto cero de balance o EQUILIBRIUM ESTABLE.


condiciones estáticas y dinámicas


Los dos puntos de equilibrio inestable se llaman CONDICIONES ESTÁTICAS.

El movimientoa hacia delante y atrás vs. hacia adentro y afuera entre las dos condiciones estáticas, son las dos CONDICIONES DINÁMICAS.

 

En la página "Geometría universal" expliqué los cuatro elementos alquímicos y su significado.

Los elementos Aire y Tierra son los elementos ESTÁTICOS de quietud eterna y forma trascendental

 

Los elementos Agua y Fuego son los elementos DINÁMICOS del movimiento vibratorio perpetuo y del cambio espontáneo

AIRE


Causa

jin

madre aleph

estática

luz blanca - sin tono

quietud

sin forma

infinita

gravedad

zero equilibrio

AGUA


Efecto

yang

madre mem

dinámico

magenta cían amarillo

movimiento vibratorio

el cubo

perpetual

electricidad negativo

desequilibrio

centrifugal

expansión

frió

principio muerte

luna 

(masculino > feminino)

FUEGO


Efecto

yang

madre shin

dinámico

rojo azul verde 

cambio y tiempo

la esfera

secuencial

electricidad positivo

desequilibrio

centripetal

compresión

calor

principio vida

el sol

(feminino > masculino)

TIERRA


Efecto

jin

niña 7+12

estática

sonora

forma y materia

la planicie

momentáneas

magnética 

equilibrio inestable

cíclica


Traducido al proceso de respiración,

El agua y el fuego están inhalando y espirando. la Acción: los verbos - (predicado).

El aire es la quietud después de la exhalación y antes de la inhalación. Expansión: El Sujeto.

La Tierra es el punto inmóvil después de la inhalación y antes de la exhalación. Compresión: el objeto.

inhalación y exhalación de la respiración ocurren simultáneamente en perfecto equilibrio.

 

condiciones dinámicas:


agua: -el campo de ondas como singularidad-


- la esfera de compresión DESEQUILIBRADA es la línea magenta, o eje Z de profundidad. Es el eje visual que crea la ilusión llamada perspectiva o movimiento centrípeto. Es el punto de enfoque centrado en el objeto observado.

también conocido como el INFRAMUNDO

 

 - El OCTAEDROON TRUNCADO de EQUILIBRIO INESTABLE es la segunda dimensión, este plano se forma sumando el eje X o la línea de ancho cían. El conjunto de Ancho y profundidad crea el plano de equilibrio de presión, también llamado Horizonte, la suma de infinitos puntos de enfoque .

también conocido como la PLANICIE DE LA TIERRA

 

 - El cubo de expansión DESEQUILIBRADO es el resultado de agregar la tercera dimensión, línea amarilla o eje Y de altura. Crea la ilusión llamada espacio o movimiento centrífugo. La suma de planos infinitos., El sujeto.

también conocido como los CIELOS.

 

 Las tres dimensiones forman el campo de onda. La posición geométrica dentro del campo determina la dualidad longitud-frecuencia, la amplitud y la velocidad de la onda.

Un solo campo de onda cúbico contiene todas las combinaciones posibles de características de onda.

 

La unidad combinada de toda vibración y frecuencia, la ONDA, es el YO observador o conciencia universal.

 

 "No eres una gota en el océano. Tú eres la inmensidad del océano en una gota ".

- Jalaluddin Rumi


fuego: - intercambio de líneas de tiempo -


Las condiciones dinámicas de tiempo giran horizontalmente alrededor del eje Y o la línea amarilla.

- El plano vertical rojo definido por Y y Z, es el pasado en el tiempo.

- El plano horizontal azul definido por X y Z, es el momento presente en el tiempo.

- El plano vertical verde definido por X e Y, es el futuro en el tiempo.

El plano horizontal azul del momento presente no es perceptible directamente por los sentidos, porque tiene altura cero y siempre está a noventa grados del observador.

El plano vertical rojo del pasado y el plano vertical verde del futuro tienen una percepción limitada por los sentidos, porque el rojo tiene un ancho cero y el verde tiene profundidad cero, siempre a 180 grados del observador. La posición del observador siempre está en el centro, donde los ejes y los planos se cruzan.

Este punto es la Luz Blanca quieta de conciencia pura.

Planos y Ejes del campo de ondas.

1.)

Hay NUEVE PLANOS que definen el cubo, planos tres planos dimensionales a 90 ° en el centro, más seis planos equidistantes y paralelos a ellos, que definen el cubo del tiempo. La distancia y, por lo tanto, el tamaño del cubo define el cambio en la longitud de onda y la frecuencia de la onda única. La ilusión de diferenciación es un efecto del tiempo. ... igual que volumen, cambio, movimiento, agregación, masa, peso, densidad, energía ... y toda propiedad física.

Nueve planos más el punto cero son los números:

diez sephiroth, vocales o el sistema decimal.

2.)

Hay OCHO CUBOS dentro del cubo inicial, como resultado de los planos dimensionales de separación, también hay ocho vértices. Ellos son el origen del sonido y representan 

La octava. o los cielos.

3.)

Hay VEINTICUATRO SEGMENTOS como resultado de la intersección entre planos tridimensionales. Cada planicie está dividido en cuatro en cada lado. Los segmentos son el origen del alfabeto y todos los demás sistemas y constelaciones duodecimales.

El número, el sonido y la letra son los únicos ingredientes que la imaginación usa para crear realidad a partir del pensamiento en el tiempo.

10 + 22 = 8 + 24 = 4x8 = 32

 

"Por treinta y dos misteriosos caminos de sabiduría Jah (1) ha grabado [todas las cosas], el Señor de los ejércitos (2), el Dios de Israel (3), el Dios viviente (4), el Dios Todopoderoso (5), El que está elevado (6) y exaltado (7), el que mora para siempre (8), y cuyo Nombre es santo; (9 nombres) creó su mundo por tres sefares: por sus nombres, sefer (libro), sefor (número) y sippur (palabras), junto con diez calibraciones de espacio vacío, veintidós letras de alephbet [de las cuales] tres son madres (א מ ש), siete son dobles (בג"ד כפר"ת) y doce son ordinarias (ה ו ז ח ט י ל נ ס ע צ ק)."                                                      Sepher Yezirah

Creación en secuencias de duplicación: de la esfera, a través del tetraedro, del octaedro hacia el cubo.

 

primera imagen, primer paso:

el pensamiento consciente crea a través de su centro de luz qyieta dos condiciones de presión opuestas. Atziluth, emanación de luz, espacio

 

segundo paso:

Cada una de las condiciones opuestas se divide en otras dos presiones creando los dos primeros Sefiroth: Kether y Malkuth, y los planos tridimensionales aleph, mem y shin.

 

tercer paso:

los opuestos nuevamente se dividen en presiones opuestas de luz. entre los cuatro puntos de presión máxima / mínima surgen los siguientes cuatro Sefiroth:

 

siguiente imagen, cuarto paso:

Las cuatro condiciones de presión se dividen nuevamente y crean el cubo. Las últimas cuatro sefiroth son creadas.

 

"Alrededor del trono, y en cada lado del trono, hay cuatro criaturas vivientes, llenas de ojos por delante y por detrás: la primera criatura viviente como un LEÓN (AIN = cólera-ira), la segunda criatura viviente como un BUEY (ZAIN) = maneras de caminar), la tercera criatura viviente con una cara como una cara HUMANA (HEH = conversación conversacional), y la cuarta criatura viviente como un ÁGUILA voladora (VAV = pensamiento-contemplación). Y las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellos con seis alas, están llenos de ojos por todos lados y por dentro ... "

 

... ver el tercer gráfico para una imagen completa.

La creación en la naturaleza se lleva a cabo en simples pasos de ...


duplicación de división de células


El triplete de divisiones desde la esfera a través del tetra al cubo se llama TRINIDAD y se repite en toda la formación.

a partir de la cuarta fase de la división celular, la geometría alterna entre 5 cube-10tetra y las geometrías cúbicas simples de 7 ejes.

...."En prueba de las cosas, y atestiguar fielmente son el Universo, el Año del tiempo, y el Hombre mismo, el Microcosmo. Él los fijó como testimonios de la TRIADA, el HEPTAD y el DODECAD, los doce gobernantes de las constelaciones. del mundo, el Dragón (THELE) Tali que rodea el universo, y el microcosmos, el hombre".

Desde el Sefer Yetzirah

Cualquier cubo de longitud de eje 1x está formado por ocho cubos de longitud de eje ½x

 

Así es como se forma la octava. doblar la longitud del arista agrega siete veces el volumen a un cubo en expansión. Como ya hemos aprendido en Geometría Universal, al expandir un cubo central de longitud de borde ½ pasamos por cuatro posiciones fijas, donde los pares de geometrías teselantes forman un enrejado homogéneo. Estos cuatro grupos de geometría definen la Proporción Universal, que equivale a una secuencia de duplicación de cinco veces, elevado a tres. [x2 ^ 5] ^ 3 = x2 ^ 15 = x32,768, Treinta y dos mil setecientos sesenta y ocho, siendo la relación de compresión / descompresión desde cero de quietud equilibrada hasta cualquier punto de equilibrio (equilibrio inestable). La constante universal de compresión mínima hacia la expansión máxima es:

1 / 262,144 - (2 ^ 18)

la secuencia de octava completa es: 1/0 - 1/1 - 1/2 - 1/8 - 1/64 - 1/512 - 1 / 4,096 - 1 / 32,768 - 1 / 262,144 también conocidos como rangos de frecuencia del Espectro Electromagnético .

 

Las geometrías se enumeran a continuación con su porcentaje de ocupación dentro del campo completo de ondas de 8 cubos. Tres de los cuatro planos, las caras del octaedro, forman el lienzo holográfico donde se percibe la realidad 1/512 (+1 infrarrojo) - 1 / 4.096 (+2 luz) - 1 / 32,768 (+3 ultravioleta) es la IN-spiración, y 1 / 32.768 (-3 infrasonido - materia) - 1 / 4.096 (-2 graves) - 1/512 (+1 sonido de agudos) la EX-halación.

 

+ 4 + posición: - equilibrium - 

        + 1 esfera 300 PHz - 33 EHz (x-rayos gamma) = unison - nucleo - sol (esfera 0) = 0.003051757 %

        + 1 cubo 0 - 0,33 Hz ELF = octava - espacio - vacio (cubo 8) = 99.996948243 %

+ 3 - posición: 

        + 1/8 octaedro 3 PHz - 33 PHz (ultravioleta) = segunda - casco atómico = 0.02441406 % 

        - 1/8 cubo truncado 0.33 - 33 Hz ELF (infrasonido)= séptima -gravedad = 99,97558594 %

+ 2 - posición:

        + 1/3 octaedro 30 THz - 900 THz (luz visible) = terzia = 0.1953125 %

        - cubo truncado regular 33 - 330 Hz SLF (graves) = sexta = 99.8046875 %

+ 1 - posición:

        + 1/2 octahedron 300 GHz - 30 THz (infrarrojo) = cuarta perfecta = 1.5625 %

        - cuboctahedron 330 Hz - 33 KHz (sonido)= quinta perfecta = 98.4375 %

- 0 - posición- zero balanceado -

        - 1 octaedro trucado regular 300 KHz - 33 GHz = tritono  = 12.5 % (microondas)

        - 87.5 % (ondas de radio) 

"cada imaginable cosa es real"

Pablo Ruiz Picasso

 

RELACIONES UNIVERSALES

La imagen a la izquierda muestra una aproximación a las proporciones geométricas en volumen cúbico.

+ 1- (verde 1/512), + 2- (amarillo 1 / 4,096) y + 3- (naranja 1 / 32,768) son los anchos de banda de frecuencia que nuestros sentidos están sintonizados para emitir y recibir. De todos los espectros infinitos de frecuencia a longitud de onda, estos son los únicos tres planos con los que nuestros sentidos resuenan. Ellos definen la octava de la realidad perceptible.

 

La posición +2 es solo una octava de luz visible, un octaedro amortiguado hacia -1+ (sonido) por una barrera de cuatro octavas de infrarrojo, y hacia -3+ (infra-sonido o materia) por una barrera de cuatro octavas de azul ultravioleta.

La posición +2 está rodeada por infrarrojo y ultravioleta, ambos ocultos para los sentidos, las posiciones -1 a -3 del sonido y la materia están abiertas hacia sus secciones de campo de ondas cúbicas vecinas. Los intervalos individuales están formados por nueve octavas cada uno:

 

-1+ Nueve octavas de sonido ...

      Nueve octavas de Luz, de los cuales

+2+ Una octava de luz visible.

-3+ Nueve octavas de elementos químicos (infrasonido).

 

La imagen a la izquierda se muestra en cubos de diferentes tamaños, el volumen aproximado y las proporciones de los nueve sólidos geométricos en el campo de onda única. Desde el infinito de -4 a 100% de la posición -3-, a través del balance de -0- hacia el pequeño 0.003%, el volumen de la posición +4 +, donde éste se reune a la posición -4- de infinito, completando el ciclo.

En total hay nueve rangos de frecuencia, incluyendo -cero- de ondas micro y de radio. Cubren un rango de 36 octavas, (2 ^ 18 y 2 ^ -18, en secuencias de doblar y reducir a la mitad). La posición del Tritono en la posicón Zero, agrega 27 octavas adicionales de radio y microondas, que son la parte geométrica equivalente a los isotopos en la tabla periódica.

 

El campo completo de ondas cúbicas es la Octava compuesta de nueve octavas, (que se puede reducir a cinco octavas) * dividida nuevamente en 36 + 27 =

63 octavas.                                                                      * (LOS 3 VALORES DE - Ф)

Relaciones Universales - Proporciones cúbicos:

+4+ 

6.62607004 × 10‾³⁴ m²kg/s (2,384185 x 10‾⁷ volumen)

128/1 razón - x+gamma - eje: 1.0 x 5,0398*

+3+ 

5.3008 x 10‾³⁰ (3,0517 x 10‾⁵ volumen)

64/1 razón - UV - eje: 5,0398 x 4,0*

+2+ 

1.40471 x 10‾²⁴ (1,953 x 10‾³ volumen)

32/1 razón - visible - eje: 20.1592 x 3.174*

+1+  

5.95597 x 10‾¹⁸ (6,250 x 10‾² volumen)

16/1 razón - calor IR - eje: 64'945 x 2.5*

+0- 

2.02026 x 10‾¹² (1 volumen)

8/1 razón - micro+radio - eje: 162'362.7 x 2*

-1-  

5.08629711 x 10‾⁴ (143,481,600 volumen) - 4.23/1 razón - sonido agudo - edge: 324'725.4 x ³√4*

-2- 

696,278542 (286,963,200 volumen) - 2.038/1 razón - sonido grave - eje: 515'339.212 x ³√.2*

-3- 

299'792'458 x m/s (464,316,070 volumen) - Ф/1 razón - ondas de radio. - eje: 649'275.8735 x ³√Ф*

-4+  

8.987554787 x 10 ¹⁶ (m/s)² (574,892,963) volumen - 1 x razón - infinito. - eje: 760'236.89 x 1.0*

*(relaciones de volumen y longitudes de ejes cúbicos se representan en relación a la presión superior, un punto por encima de cada segmento).

Compresión desde el "punto zero" tiene longitud de eje "1" en el gráfico y volumen de ocho cubos de composición, con longitud de eje ½.

Para obtener una compresión en secuencias de mitades, la secuencia entre longitudes de eje tiene la siguiente relación:

2 - 2.5 - 3.174 - 4 - 5.0398.

Para obtener una Expansión en secuencias de doblaje con potencial opuesto, la secuencia entre longitudes de eje tiene la siguiente relación:

2 - ³√4 - ³√2 - ³√Ф - 1.

cada secuencia es el equivalente de una sola octava de cinco tonos. La Escala Pentatonica.

 

+4+ = Unidad de Planck  

+4- = velocidad de la luz al cuadrado


los tres valores de Ф phi


- Compresión = dobles (4 octavas)

- Expansión = mitades (una octava dividida por Ф)

 

Esta secuencia de expansión en la naturaleza forma diferentes intervalos que son fracciones de PHI, o cerca de los valores de PHI basados en:

 

- 1.587401 ... (³√4) - la raíz cúbica de cuatro *

- 1.61199 ... (raíz cúbica del volumen de una esfera con r = 1) - ³√ (4π / 3) **

- 1.618034 ... (Ф phi) - (½√5 + ½) - el valor matemático de phi ***

 

* 1.5874, la raíz cúbica de cuatro, es la relación de la longitud del borde de un cubo para obtener cuatro veces el volumen. La mitad de la secuencia de duplicación de una octava, armónicamente la tritoneada (f #).

 

** 1.61199 es el valor real encontrado en toda la naturaleza, la proporción de cubo a esfera donde una esfera llena el cubo con su radio siendo 1 y la longitud del borde del cubo tiene el valor de 2.

 

*** 1.618034 ... Ф phi es un número irracional y solo se puede aproximar a través de la secuencia de Fibonacci o la esfera del cubo.

 

Ф phi nunca puede ser alcanzado.

 

Para obtener más información sobre PHI y Fibonacci, consulte mi página: Principios de diseño.


la onda


La longitud de onda es un término inadecuado, porque supone que la onda es bidireccional. Las ondas son secuencias esféricas de compresión y descompresión, por lo que deberíamos hablar mejor del volumen de onda o el volumen cúbico de ondas. La 'longitud' de onda será entonces el volumen que un pulso emitido se expande esféricamente, antes de que se emita el siguiente. La frecuencia es el lapso de tiempo * entre dos pulsos desde compresión a expansión a compresión, expansion y volver a la compresión. Si una octava es la mitad de la longitud de una cuerda lineal, en realidad es la octava parte del volumen de la onda. Duplicar el volumen de una esfera da la secuencia de doblaje de la octava: la multiplicadción por siete.

 

Como se mencionó, la relación entre la onda esférica y su campo de onda cúbico es la base de las proporciones de Phi y la división armónica de la octava, y, como todos los fenómenos se manifiestan en tres dimensiones, el valor real es Ф³ o phi cúbico: 4.2360 o 2+ √5.

 

El volumen para el cubicage de la Esfera es 4.18879 o 4π / 3 (99% de Ф³)

 

Fibonacci es una secuencia de volúmenes, no de longitudes de ejes.

Alrededor de cero (microondas y ondas de radio), las condiciones de presión son siempre pares equilibrados de opuestos, iguales en potencial, diferentes en volumen:

 

-0+ microondas   <<   RADIO -0-   

+ 1+ infrarrojos   <<   AGUDOS -1-   

+ 2+ luz visible   <<   GRAVES -2-

+ 3+ ultravioleta   <<  INFRASONIDO -3-

+ 4+ x - y - gamma  <<   SPACE + 4-        

 

La ilusión de movimiento (agua) se manifiesta dentro del cubo inicial en forma de esferas concéntricas,

La ilusión de Movimiento (fuego) se manifiesta dentro de cada uno de los ocho segmentos del cubo inicial en forma de vórtices dobles (como se muestra en la imagen encabezonando de este artículo).

Los vórtices dobles son las geometrías de las esferas de luz que se extienden, y se reflejan en los seis planos del cubo, así como las proyecciones a través de las lentes octaédricas, en los 14 caras límites del campo de ondas.

la imagen de arriba muestra, en dos vértices del cubo, las caras triangulares de las cuatro geometrías octaédricas que forman cinco posiciones bloqueadas de la teselación. La primera está ubicada en los vértices del cubo, los cuatro restantes son: los triángulos amarillo-verde-turquesa-azul en la mitad de expansión, y triángulos rojo-naranja-amarillo, en la mitad de compresión.

 

cuatro octavas de compresión forman conos concéntricos, desde el plano horizontal azul del ahora hasta el vértice del cubo en el centro del plano vertical rojo, el del pasado. Simultáneamente, para equilibrar este movimiento, se forman cuatro conos de octava de expansión en el centro del plano azul (plano del presente) hacia el borde del rojo (plano del pasado). Solo una pareja de conos llega desde la compresión máxima (+4 / centro de planos) hasta la expansión máxima (-4 / borde de los planos). El resto de los conos forman vórtices dobles, con sus puntos focales en las posiciones bloqueadas de la onda. (pequeños puntos blancos o soles)